Tres fallecidos y cuatro heridos en el volcán Carihuairazo

0
583

El Servicio Integrado de Seguridad Ecu 911 junto a la Policía Nacional y la asistencia del Cuerpo de Bomberos de Ambato, Quero Guaranda y Riobamba coordinó el rescate de un grupo de andinistas ecuatorianos que habrían caído en una grieta del volcán Carihuairazo, en Chimborazo. 

El rescate fue apoyado por personal médico del Ministerio de Salud del cantón Guano, Chimborazo, y un helicóptero del Cuerpo de Bomberos de Quito para llegar hasta el grupo de montañistas. Se confirmó que tres personas del grupo fallecieron, tras caer 60 metros en una grieta. 

??PUBLICIDAD…TIENDA DE MARISCOS EL FAROL??

Francisco Castro, Verónica Torres y Miguel Campoverde, son los nombres de los montañistas fallecidos y que fueron confirmados por las autoridades

A las 15:15 de este sábado 13 de agosto de 2022, el Ecu 911 confirmó que recibió una llamada de auxilio de los montañistas, que habrían intentado llegar a la cima, cuya altura es de 5018 metros, tras caer en una grieta en un sector conocido como ‘La Canaleta’.

Se conocer preliminarmente que dos personas fallecieron de manera inmediata al desplomarse la grieta y una tercera por las heridas graves provocadas en el accidente. Según el Ecu 911, cinco personas se encuentran heridas y recibieron atención médica.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here