Pilotos se quedan dormidos durante vuelo y se pasan de su destino

0
71

Se estima que un avión no descendió porque los pilotos «se quedaron dormidos» durante el vuelo.

Este incidente tuvo lugar este lunes 15 de agosto de 2022, a bordo de un Boeing 737-800 de Ethiopian Airlines en ruta de Jartum (Kenia) a Addis Abeba (Etiopía), de acuerdo a lo indicado en un reporte del sitio de noticias de aviación comercial Aviation Herald.

PUBLICIDAD… TIENDA DE MARISCOS EL FAROL

Llegado el punto en que había que descender, el aparato continúa como si nada, por lo que no puede acceder a la pista 25L, dado que volaban demasiado alto. A los 37.000 pies del aeropuerto internacional de la capital de Etiopía debían comenzar el descenso la torre de control intentó sin éxito, contactar con ellos, a pesar de haber realizado varios intentos.

El avión sobrevuela la pista, pero a gran altura. Entonces el piloto automático se desconecta y se dispara la sirena de alarma en cabina que, finalmente, despierta a los pilotos. Gracias al sonido de la alarma, entonces cuando ambos, ya frescos tras su descanso, maniobran como corresponde para poder aterrizar normalmente en la pista asignada y ya en contacto con la torre de control.

Esto se debe a «La fatiga de los pilotos, que no es nada nuevo y continúa representando una de las amenazas más importantes para la seguridad aérea, a nivel internacional”.▪︎ Ahora harán las investigaciones del caso, pero al momento los de la trayectoria avalan el incidente que extraoficialmente ha sido admitido

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here