Sentencian a 13 años de cárcel a policía que dio de baja a dos presuntos delincuentes

0
110

Este jueves 25 de agosto la sala Penal de la Corte Provincial de Justicia de Chimborazo; por voto de mayoría– acepta el recurso de apelación interpuesto por Fiscalía e impone una sentencia de 13 años de cárcel a Santiago Olmedo. G. Agente de la Policía, por extralimitación en la ejecución de un acto de servicio.

PUBLICIDAD…TIENDA DE MARISCOS EL FAROL

La decisión fue tomada con base en el reformado artículo 293 –en concordancia con el artículo 46, numeral 14– del Código Orgánico Integral Penal (COIP), rechazando así el recurso de apelación presentado por el procesado.

Aunque los elementos policiales son formados para hacer honor a su lema “Servir y Proteger” para Santiago Olmedo le jugó en contra intentar salvaguardar la vida de un adolescente que estaba siendo víctima de dos presuntos delincuentes el pasado once de junio de 2021. El uniformado del orden abatió a los dos sujetos y, desde entonces, vive un verdadero calvario.

Tres años y cuatro meses de prisión fue la primera sentencia que recibió el cabo segundo de la Policía Santiago O, la mañana del miércoles 19 de enero del 2022.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here