Beber té podría alargar la vida

0
132

Un nuevo estudio reveló las ventajas de beber té. Investigadores de los institutos nacionales de la salud del Reino Unido realizaron una investigación del tema y descubrieron que dos tazas de té al día pueden ayudar a las personas a tener una vida más larga.

En los resultados, publicados en Annals of Internal Medicine, se indica que «las personas que consumen dos o más tazas al día tenían entre un 9% y un 13% menos de riesgo de mortalidad en comparación con las que no beben té».

PUBLICIDAD…TIENDA DE MARISCOS EL FAROL https://el-farol-2.ola.click/products

Además, los expertos indican que los beneficios son los mismos independientemente que hayan bebido café, si agregaron leche o azúcar a la infusión y tampoco influyó la temperatura en la que lo bebieron.

RESULTADOS Y DUDAS

En este estudio participaron 498.043 personas, de entre 49 y 60 años, y con un seguimiento de màs de una década, pues se aplicó una encuesta de referencia de 2006 a 2010. Tras recopilar los datos se determinó que un mayor consumo de té está asociado a un menor riesgo de mortalidad por todas las causas para aquellas personas que beben 2 o más tazas al día.

También, en las conclusiones se detalló que 9 de cada 10 personas que formaron parte del seguimiento aseguraron que el té que más consumían era el negro.

A pesar de que los especialistas consideran esta investigación como un excelente aporte al campo, pues la mayoría de los estudio se habían centrado en el té verde, todavía tienen dudas sobre el tema.

Entre ellas, que si beber té es la causa de la menor mortalidad de sus consumidores u otros factores de salud, como los hábitos saludables que tuvieran esas personas, influyeron en los resultados. Y también si quienes no beben té tendrían una expectativa de vida menor y deberían incorporar esta bebida para mejorar su salud.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here