Universidad Técnica de Babahoyo ext. Quevedo, celebra sus 46 años de creación

0
663
Imagen de cortesía

En un acto solemne realizado el día de hoy en el salón de eventos de la Universidad Técnica de Babahoyo ext. Quevedo, se llevó a cabo el acto donde se conmemoro el cuadragésimo sexto aniversario de esta institución de educación superior como extensión en esta ciudad.

Con la presencia de las autoridades de la Universidad como el Dr. Marco Oviedo Rodríguez, rector de la mencionada institución, Mgs. Francisco Bustamante, director de la extensión Quevedo, invitados especiales de la talla del Dr. Eduardo Diaz Ocampo rector de la Universidad Técnica Estatal de Quevedo, Dr. Eduardo Mendoza Palma, alcalde del cantón Buena Fe, Ing. Patricio López, director de talento humano de la UTB entre otros estudiantes y prensa local, se efectuó la ceremonia donde se reconoció el aporte de los docentes, estudiantes e instituciones que hacen de esta extensión universitaria sea cada día más importante.

Puede ser una imagen de 2 personas y personas de pie
Dr. Eduardo Diaz O. y Dr. Marco Oviedo R.

Entre los actos que se llevaron a cabo podemos mencionar el reconocimiento de los docentes que han sobresalido durante este año por sus aportes académicos y sus publicaciones científicas. Fueron galardonadas la Dra. Aracely Auria, Mgs. Patricia Jadán Solís, entre otras.

Puede ser una imagen de 2 personas y personas de pie

También se reconoció el talento de los estudiantes de las diferentes carreras que oferta la UTB, quienes se han destacado en las actividades realizadas como parte del aprendizaje en las aulas y que las han trasladado al terreno, como las ferias de emprendimientos, feria gastronómica entre otras.

Cabe mencionar que durante el acto se realizaron la firma de convenios interinstitucionales con diferentes instituciones de la ciudad de Quevedo, entre las que destaca el convenio entre la Universidad Técnica de Babahoyo con la Universidad Técnica Estatal de Quevedo, con el Cuerpo de Bomberos, Liga Deportiva Cantonal de Quevedo, Cámara de Comercio y Radio kscad.

En su intervención el director de la extensión, Francisco Bustamante destaco los logros obtenidos hasta la fecha, tales como la legalización de títulos de 90 egresados que venían arrastrando ese inconveniente desde hace aproximadamente 10 años.

El acto de clausura estuvo a cargo del Rector de la UTB, Dr. Marco Oviedo Rodríguez, quien convido a los docentes a redoblar esfuerzos para llevar a la institución hacia el éxito deseado y poder posesionar a la institución como una de las mejores de la región.

Además, manifestó que solicitaran en este mismo año, que se evalué a la entidad rectora de las acreditaciones, y así poder cumplir con ese requisito para poder estar acreditados, ya que, según su criterio ya están en condiciones de pasar dicha evaluación, la misma que les fue esquiva el año 2020.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here