Niño ecuatoriano de 4 años fue encontrado en el desierto de Texas

0
95
Imagen de cortesía

El hallazgo lo hizo la patrulla fronteriza, Los agentes se percataron de que al menor lo habían dejado en posesión de su pasaporte y la información de contacto de sus padres

La migración ilegal hacia Estados Unidos continúa imparable y el abuso de los coyoteros -a lo que se exponen miles de personas a diario- se evidenció este martes, 6 de septiembre, cuando la patrulla fronteriza halló a un niño ecuatoriano abandonado en pleno desierto.

PUBLICIDAD…TIENDA DE MARISCOS EL FAROL👉👉 https://el-farol-2.ola.click/products

Gloria Chávez, jefa de la patrulla de control fronterizo en El Paso, Texas, informó que una de sus unidades «localizó a un niño de 4 años, cerca de la frontera, que fue abandonado por traficantes despiadados».

Al revisarlo, los agentes fronterizos de Estados Unidos se percataron de que al menor lo habían dejado con un juguete y en posesión de su pasaporte, con la información de contacto de sus padres.

Así fue como se enteraron de su nombre (que no ha sido revelado), su edad y que procedía de Ecuador.

De momento no se ha identificado exactamente de qué ciudad es el menor ni se ha dicho cuánto tiempo permaneció en el desierto tras cruzar el muro o cuál es su estado de salud.

Lo que se sabe es que ahora el menor está bajo la custodia de las autoridades migratorias norteamericanas.

La misma autoridad informó que en lo que va de este año 2022 «se han encontrado más de 19.651 niños no acompañados» en el proceso de cruzar la frontera entre México y Estados Unidos.

El sector de El Paso de la Patrulla Fronteriza de EE.UU. abarca 264 millas de la frontera con México, cubriendo el oeste de Texas y el estado de Nuevo México.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here