Sismo de hoy en México provoca ingreso del mar en Manzanillo

0
39
Sismo provoca ‘levantamiento’ del mar en Manzanillo, Colima

Usuarios en redes sociales compartieron videos que muestran el ingreso del mar a las calles de Manzanillo en Colima.

  • Tras el sismo de 7.7 se elevó el nivel del mar e ingresó a Manzanillo.
  • Autoridades de Colima descartaron la alerta de tsunami, pero anunciaron variaciones en el oleaje.
  • La UNAM señaló que el levantamiento del mar registrado fue de 124 centímetros.
  • Internautas registran el ingreso del mar a calles de la ciudad de Manzanillo en Colima

El sismo magnitud 7.7 ocurrido la tarde de este lunes 19 de septiembre a las 13:05 horas (CDMX) activó la alerta por un posible tsunami en las costas del Pacífico mexicano, sin embargo, autoridades de Colima descartaron esta alarma.

Alrededor de las 15:54 horas, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) informó sobre un “levantamiento en el nivel del mar” registrado en Manzanillo, Colima.

De acuerdo con el informe de la UNAM, la amplitud máxima que se registro fue superior a un metro: de 124 centímetros.

“Las estaciones de monitoreo en la región cercana al #Sismo en el Pacífico mexicano registraron un levantamiento del nivel del mar. La estación de Manzanillo detectó una amplitud máxima de 124 centímetros”, informó la UNAM a través de su cuenta de Twitter.

En redes sociales han circulado varias imágenes y videos donde se muestra como el agua empezó a ingresar a territorio de Manzanillo, Colima.

Muchos usuarios han compartido estos videos con el hashtagTsunami en redes socialesante esto las autoridades informaron que no se trata de un tsunami como tal, sino de variación en la altura del oleaje.

Esto no ha evitado que varios internautas en redes se muestren con pánico al compartir estas imágenes que reflejan este levantamiento del nivel del mar en sus costas.

Autoridades de Colima pidieron a la población evitar acercarse a las costas de la entidad, ante posible variación del nivel del mar.

Tomado de: Tvnotas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here