Indignación por publicidad engañosa de clínica que ofrecía un iPhone 14 a cambio de un riñón

0
41

Una estrategia de marketing por parte de una clínica de belleza ha desatado la indignación en Tailandia e incluso en otros países asiáticos. La publicidad insinuaba que el centro estaba ofreciendo un iPhone 14 a cambio de un riñón. Cruz Roja condenó el insólito acto.

Todo empezó cuando un meme circuló en redes sociales, en el cual tres personas posan con un iPhone 14 y sostienen su camisa para mostrar lo que parecería una herida de una cirugía.

Según reportan medios internacionales, la foto fue tomada en la ciudad de Vientiane, capital de Laos. Específicamente, en la clínica Dr. Nith Beauty Center, que también está presente en otras naciones.

La gráfica fue difundida por la clínica estética como una estrategia publicitaria para hacerse viral, lo cual causó conmoción en el sudeste asiático y el mundo.

Sin embargo, fue tanta la conmoción que la clínica tuvo que retirar la publicación de Facebook y luego intentó dar una vuelta a la historia, invitando a las personas a convertirse en donantes de órganos tras su muerte.

La supuesta broma causó el rechazo de la Cruz Roja de Tailandia. “No hay comercio de órganos como este. Está prohibido”, señaló Sophon Mekthon del Centro de Donación de Órganos, según citó Bangkok Post.

Imagen

“Es inapropiado que se promueva el comercio de órganos, especialmente para cambiar uno por dinero para comprar un iPhone. Es inmoral y poco ético”, advirtieron.

La Cruz Roja también tachó a la imagen como engañosa, al considerar que algunas personas podrían tomársela en serio.

A inicios de septiembre, Apple presentó el iPhone 14 en cuatro versiones distintas, cuyos precios van desde los 799 dólares hasta 1.199.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here