Mujer baleada en los exteriores de escuela en Guayaquil, llevaba consigo 50 dosis de droga

0
193

Alexandra Tacuri Guamán, de 42 años, dejó a sus dos hijos en una escuela de la cooperativa Horizontes del Fortín y antes de regresar a su casa fue acribillada por sujetos armados que iban en motocicleta.

Ocurrió a las 07:20 de este jueves 29 de septiembre cuando la madre de familia, que estaba en un automóvil plateado, conversaba con la directora del plantel justo en la esquina.

La víctima perdió el control tras ser baleada y el vehículo se fue de retro hasta estrellarse contra la pared lateral de la unidad educativa.

La directora caminó un par de metros y pidió ayuda, contó un colaborador del plantel, quien dijo que al levantarle la blusa vio que tenía un orificio en la espalda.

Alexandra Tacuri, de 42 años, fue asesinada  afuera de  la escuela de sus hijos en la coop. Horizontes del Fortín, en el noroeste de Guayaquil. Fd Ronald Cedeño  Foto: El Universo

A la funcionaria educativa la llevaron a un hospital cercano, donde la estabilizaron.

Mientras tanto, el cuerpo de Tacuri fue levantado por Medicina Legal tras la recopilación de al menos 15 indicios balísticos. Quedaron 12 orificios de los proyectiles en el automóvil.

Pero no solo se levantaron las balas como evidencia, tras revisar el vehículo que manejaba la mujer los policías encontraron 50 sobres de droga.

Ella registra tres detenciones por tráfico de sustancias y una por asociación ilícita.

Se conoció que estuvo detenida hasta hace unos meses.

Los trabajadores del plantel contaron que desde que se retomaron las clases presenciales Tacuri siempre iba a dejar a sus hijos en el carro plateado en el que sufrió el ataque.

Los padres de familia poco a poco retiraron a sus hijos del plantel. Suspendieron las clases el viernes. Fd Ronald Cedeño  Foto: El Universo

Luego del ataque, muchos padres llegaron a la escuela para retirar a los menores que salían asustados y recién se enteraban de lo que estaba pasando. En un par de horas la escuela se quedó prácticamente vacía.

Se informó que se suspendieron las clases para este viernes 30 y que se retomarán el lunes 3 de octubre.

Los hijos de la víctima permanecieron hasta las 10:00 en el plantel sin saber qué le había sucedido a su mamá.

Tomado de: http://eluniverso.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here