Estampida en estadio de Indonesia deja al menos 127 personas fallecidas y 182 heridos

0
94

El jefe de política de Indonesia en la provincia de Java Oriental dijo que al menos 127 personas murieron y 180 resultaron heridas, tras una estampida de la multitud durante los disturbios en un partido de fútbol.

Los hinchas irrumpieron el campo después de un partido entre el Arema FC y el Persebaya Surayaba, de la primera división de Indonesia. Al ver la invasión de la cancha, las autoridades dispararon gases lacrimógenos, lo que provocó una estampida de la multitud y casos de asfixia, dijo Nico Afinta a los periodistas.

Las imágenes del estallido de violencia, difundidas en redes sociales, mostraron cómo una multitud invadió el campo y empezó un enfrentamiento con las fuerzas de seguridad, mientras los equipos y los árbitros huyeron del césped para evitar la furia de los hinchas.

Las autoridades de Indonesia informaron que entre los fallecidos se encuentran dos policías. Al menos 34 personas murieron dentro del estadio y el resto durante su traslado a los hospitales cercanos donde se están atendiendo a los heridos, según Afinta.

Fuente: Primicias.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here