Feria Agro Productiva por conmemorarse el dia internacional de la mujer rural se llevó a cabo en Quevedo

0
630

El día de hoy se llevó a cabo la feria denominada FERIA AGROPRODUCTIVA, en el espacio adyacente al registro civil del cantón Quevedo.

La ocasión fu propicia para conmemorar el «Dia Internacional de las Mujeres Rurales», así como también el «Día Nacional de la Soberanía Alimentaria».

Este evento fue organizado por el Gad municipal de Quevedo, Centro Agrícola de Quevedo, Fundación Maquita e Iniap, quienes tuvieron a cargo elaborar el cronograma a realizarse, así como los productos que se presentaron.

PUBLICIDAD https://gladysangueta.wixsite.com/josnap-construccione

Por el Gad de Quevedo estuvo presente la Ing. Íngrid Mora Bustos en su calidad de Vice alcaldesa, quien fue la encargada de inaugurar el acto, en el cual manifestó «La mujer rural juega un papel importante dentro del sistema de producción agrícola en el campo, así como también en la formación de la familia»

Además, acotó que como gad municipal seguirán apoyando este tipo de eventos que dinamizan la economía y que da la oportunidad a pequeños agricultores y emprendedores a poder vender sus productos directamente.

Ingrid Mora y Leandro Ullon en el stand de Maquita

Por su parte Gloria Avilez a nombre de las mujeres rurales manifestó que es importante dar realce y dar gracias a la Pacha Mama por las bendiciones que se recibe a través de los productos que están a la disposición de los ciudadanos; y en donde la mujer rural es parte fundamental para que la cadena alimenticia siga su curso.

Tambien hubo la participación artística del grupo de danza Palenquis del cantón Palenque, quienes deleitaron a los asistentes con sus bailes que representaban al sector montubio de la provincia de Los Ríos.

Presentación de los integrantes de la agrupación Palenquis

Oferta de productos

Entre los expositores se destacó la presencia de una representante de la fundación Maquita, quien presento productos que ofrecen dentro de su organización como es el chocolate a base de cacao orgánico.

Tambien se observó la oferta de frutos secos que ofrece una asociación de mujeres de la provincia, que llamaron mucho la atención por su presentación y sabor.

Frutos secos de Organic Melva

Así como también una oferta de gomitas con un toque de picante llamado CHAMOY expendido por «La morenita» que fue algo diferente para los visitantes; además de helados caseros

Silvia Rivas mostrando las bondades de un helado casero

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here