Plátano ecuatoriano con gran demanda en Estados Unidos, la unidad de este producto cuesta hasta un dólar

0
741

El plátano o verde ecuatoriano está teniendo una demanda inusual en Estados Unidos durante esta temporada, esto hace que los exportadores de este producto incrementen sus exportaciones hacia el país del norte.

David Ramírez, periodista manabita en Estados Unidos, a través de su cuenta de Twitter dio a conocer que en Oakland Gardens, Queens, Nueva York este producto está a 3 por $3, es decir a un dólar cada plátano. Se cuestiona si los agricultores ecuatorianos reciben el precio justo por su exportación.

Estados Unidos no cuenta con plantaciones de plátano, actualmente solo tiene plantaciones de banano en Hawái, Florida, Ohio, Indiana, Illinois, y el norte de Kentucky principalmente.

Cabe recalcar que, junto a Costa Rica, Ecuador es uno de los mayores productores de plátano dominico, hartón y otras variedades, las cuales son muy apetecidas en los mercados internacionales.

Este producto se da de forma masiva en las provincias de Manabí, Los Ríos, Esmeraldas, Cotopaxi, Guayas y Santo Domingo de Los Tsáchilas, aunque en pequeñas proporciones en el Oro, Loja y algunas provincias de la Amazonia.

El plátano verde, un alimento indispensable en las mesas de los ecuatorianos y Latinos residentes en Miami y Nueva York, de acuerdo a estadísticas de Pro Ecuador (Promoción de Exportaciones e Inversiones). El plátano se utiliza, como alimento en estado verde y maduro.

PLATILLOS A BASE DE PLATANO O VERDE

Muchos son los usos que se le da al plátano para ser consumido por los ecuatorianos y latinos en USA.

Desde el bolón, empanadas, cazuela, tortillas corviches, patacones, chifles, bollos, caldo de bolas e infinidad de platos a base de este producto muy apetecido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here