El nuevo Procurador del Estado es Juan Carlos Larrea

0
378

Con cuatro votos a favor, el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs) designó este jueves al abogado Juan Carlos Larrea Valencia como nuevo Procurador General del Estado.

Se trata del último en la terna enviada hace tres meses por el presidente Guillermo Lasso, para reemplazar a Íñigo Salvador, quien venía con funciones prorrogadas desde el 1 de agosto.

La terna del Ejecutivo estaba conformada también por Juan Enmanuel Izquierdo Intriago y Yolanda Narciza de Jesús Salgado, quienes, al igual que Larrea, presentaron sus planes de trabajo ante el Pleno.

Antes de escuchar las exposiciones, Hernán Ulloa, presidente del Cpccs y el consejero David Rosero se lanzaron acusaciones por una resolución que aprobó la mayoría del organismo para consultar a la Procuraduría sobre el alcance del artículo 108 del Código de la Democracia.

Tras escuchar a los candidatos, con 4 votos a favor, 1 en contra y 2 abstenciones, el pleno del Consejo de Participación designó a la Larrea en el cargo. La resolución será enviada a la Asamblea Nacional para que esta proceda con la posesión oficial del cargo.

¿QUIÉN ES JUAN CARLOS LARREA?

De acuerdo con el perfil de una firma de abogados en la que Larrea es socio, el nuevo Procurador tiene práctica corporativa y comercial, con un enfoque especial en asuntos administrativos y tributarios, al igual que en asesoría para protección de inversión extranjera, fusiones y adquisiciones, derecho de competencia y comercio exterior.

Además, Larrea tiene experiencia en sectores públicos y privados como consultorios jurídicos, docencia universitaria, asesoría en el ministro Coordinador de la Producción, entidades bancarias, Servicio de Rentas Internas (SRI), entre otros.

Tomado de: http://Vistazo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here