Cinco fallecidos por consumir alcohol metílico en dos provincias

0
83

Según el Ministerio de Salud, se reportan 25 casos, 20 de ellos están en observación. La intoxicación en Santo Domingo ocurrió durante un velatorio. Un nuevo caso de intoxicación en el país deja cinco personas fallecidas.

El Ministerio de Salud informó que las víctimas consumieron alcohol metílico en dos provincias. Según un comunicado del Ministerio, en total se reportaron 25 casos de ingesta de alcohol adulterado. De estos, cinco fallecieron: dos en Santo Domingo y tres en Esmeraldas.

El resto permanece bajo observación en distintas casas de salud. Autoridades sanitarias en Santo Domingo señalaron que la intoxicación ocurrió en la parroquia Río Verde, durante un velatorio, el 23 de octubre de 2022.

La entidad activó la alerta para que los establecimientos que conforman la red pública de salud reciba a los pacientes con síntomas de intoxicación.

“Cualquier persona con antecedentes de ingesta de alcohol de origen desconocido y que posterior al consumo presente por lo menos uno de los síntomas, debe acudir inmediatamente al establecimiento de salud más cercano”, agregó.

Se refiere a visión borrosa, alteración del estado de conciencia, náuseas, dolor de cabeza, dolor abdominal o resaca prolongada.

Fuente: Primicias.ec: https://www.primicias.ec/noticias/sucesos/ecuador-ingesta-alcohol-metilico/?utm_source=push&utm_medium=primicias&utm_campaign=2022-10-26

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here