A inicios de esta semana, el coronel William Calle fue removido de la Comandancia de la Policía Nacional en Esmeraldas y reubicado como coordinador electoral, tras criticar la intervención del Estado.
Debemos recordar que la semana pasada el coronel Calle manifestó que el estado ecuatoriano ha abandonado a la provincia de Esmeraldas y concretamente a su capital, donde también menciono que la policía no tiene el control de las calles ni tampoco de la cárcel.
Después de estas declaraciones, que seguramente incomodaron a la cúpula policial y al gobierno, Calle fue ubicado en funciones administrativas y no operativas como las que estaba desempeñando.
NOTICIA RELACIONADA👇👇👇 https://radiokscad.com/index.php/2022/10/21/comandante-de-policia-desnuda-la-cruda-realidad-de-esmeraldas-estado-fallido-en-la-provincia-verde/
Caso parecido es la del coronel Wilson Torres quien fue reubicado como subdirector de Servicios de Salud de la Policía Nacional.
Cabe mencionar que además a Torres se le siguió un proceso administrativo con falta considerada leve por emitir entre otras declaraciones como esta «No puede ser justo que sigamos con estrategias desde hace 30 años. El crimen organizado usa vehículos de última gama y armamento de última tecnología, mientras el policía sigue con el mismo tolete», dijo el oficial el 20 de agosto.
Wilson Torres se desempeñaba como jefe del Distrito Quevedo-Mocache y solo estuvo en el cargo 2 meses, tiempo en el que según la ciudadanía se percibía buenos resultados por su gestión al frente de la policía contra el crimen organizado en esta zona conflictiva del país.