Oportunidad de trabajo para docentes primarios de Ecuador en Estados Unidos

0
618

El programa ‘Participate Learning’ permitirá a docentes ecuatorianos de educación primaria aplicar a un puesto de trabajo en su campo en Estados Unidos (EE.UU.).

A través de este plan, los aplicantes podrán acceder de forma legal a un cargo con un sueldo de hasta 40 mil dólares al año, es decir, alrededor de 3.333 dólares al mes.

Imagen referencial

Este programa recluta a más de un millón de profesores alrededor del mundo con el objetivo de que puedan impartir clases en escuelas de Estados Unidos.

El portal Teleamazonas.com recogió el testimonio de dos maestras ecuatorianas que participaron en este programa. Ambas destacaron la importancia de esta experiencia en su vida profesional y personal.

“En Ecuador como profesores no somos tan valorados como lo somos acá en EE.UU. Aquí hay una cultura de valor y de apoyo al profesor”, comentó María Vivanco, quien pudo viajar junto con su familia.

ENLACE A LA POSTULACION

https://www.participatelearning.com/teach-in-the-usa/application-requirements/?gclid=Cj0KCQjwkt6aBhDKARIsAAyeLJ2JDwG5SCv0K_LtuV4IFR1fcUYZ1aR-ku5RfmRQB0Q7GJise53YwwEaAtz5EALw_wcB

¿CUÁLES SON LOS REQUISITOS PARA APLICAR AL PROGRAMA?

-Al menos dos años de experiencia docente a tiempo completo con alumnos de entre 5 y 18 años en centros públicos de primaria, privados de primaria o secundaria.

-Dominio del inglés lo suficientemente alto como para comunicarse eficazmente (oralmente y por escrito) con su director, colegas y padres.

-Licencia de conducir y al menos un año de experiencia conduciendo un automóvil (no una motocicleta).

-Ser ciudadano no estadounidense o residente permanente.

-Disponibilidad para enseñar con Participate Learning durante al menos dos años.

-No hay límite de edad para aplicar.

-Vacunación contra el covid-19.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here