Facturas físicas seguirán teniendo validez hasta que caduque su vigencia

0
97

La facturación electrónica será obligatoria desde el 30 de noviembre del 2022

La facturación electrónica será obligatoria desde el 30 de noviembre del 2022, el Servicio de Rentas Internas (SRI) desde ese día ya no emitirá autorizaciones para la emisión de facturas físicas; sin embargo, las que se hayan autorizado antes y sigan teniendo vigencia seguirán valiendo. Así lo explicó el director general del SRI, Francisco Briones.

“Si bien a partir del 30 de noviembre el SRI ya no va a dar autorización para facturas físicas, hasta el 29 de noviembre las seguiremos dando porque eso es lo que la ley nos ordena. Y tendrán un plazo de validez de dos, tres, seis, doce meses, esos documentos serán válidos todavía. Veremos circular un año más algunos documentos físicos”, indicó el funcionario este miércoles en una entrevista con Radio Única.

el SRI autorizará esta semana de oficio a otros 697.000 a obtener la facturación electrónica, de esta manera agilizará el trámite para que se cumpla con esta transición de lo físico a lo electrónico.

Esos 423.000 contribuyentes representan un 35 % más de los que hace dos meses ya facturaban electrónicamente y el 97 % de toda la facturación del país.

Con los más de 600.000 que se notificarán esta semana para que puedan migrar a lo electrónico se llegará a 1′100.000 contribuyentes.

María Elizabeth, que trabaja para una empresa por servicios profesionales y cobra a través de facturas, comenta que cada año debe actualizar su RUC (Registro Único de Contribuyente) y emitir un nuevo talonario para facturar. En octubre “se me venció y como ya tocaba hacer la facturación electrónica decidí hacer el trámite de una vez antes del plazo”, dijo.

Tomado de: http://eluniverso.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here