Senescyt abrirá postulación a carreras de poca demanda

0
59

La Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt) abrirá una nueva etapa de postulación que posicionará 9.938 cupos pertenecientes a carreras de poca demanda al alcance de la ciudadanía.

Dichas carreras incluyen Ingeniería Forestal o Ambiental, AgriculturaBiología, Agro-industria, Telemática, Telecomunicaciones, Tecnologías en Electricidad, entre otras que suman 618 opciones.

La acción se toma como respuesta al elevado número de postulaciones dirigidas a carreras históricamente populares como Medicina y Economía, lo cual supone un problema para la Senescyt ya que afecta negativamente el acceso a la educación superior de la ciudadanía y, por consecuencia, aumenta la tasa de desempleo en el país.

“Los jóvenes aún siguen concentrando su atención en carreras tradicionales que tienen una sobredemanda, debido a la falta de información e interés sobre su futuro profesional. Precisamente las opciones de estudios con cupos sobrantes son las que les podrían asegurar una rápida inserción laboral”, señaló Andrea Montalvo, secretaria de la Senescyt, en una rueda de prensa.

El ente ha tomado acciones ante la sobredemanda de postulaciones en un puñado de carreras incorporando un test vocacional en el Examen Transformar. No obstante, las autoridades informaron que quienes lo completan no lo hacen con base a respuestas genuinas, y por ende, no supone ningún cambio en su decisión.

La cuarta fase de postulación se abrirá el viernes 18 de noviembre y el lunes 21 de noviembre se debe confirmar, por medio de la página web, la decisión de tomar el cupo elegido.

Más información: admisión.senescyt.gob.ec

Página en la que se realiza la postulación a partir del 18 de noviembre: transformar.senescyt.gob.ec.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here