Avioneta cae en Medellín y mueren sus 8 ocupantes

0
33

Una avioneta cayó este lunes en un barrio residencial de la ciudad colombiana de Medellín, ocasionando la muerte de sus ocho ocupantes y daños significativos a por lo menos siete viviendas, informaron las autoridades.

La aeronave, una avioneta Piper de matrícula HK5121, hacía un vuelo para la empresa turística San Germán y había despegado del aeropuerto Olaya Herrera, situado en el corazón de Medellín, con seis pasajeros y dos tripulantes, y tenían como destino el municipio de Pizarro, en el departamento del Chocó.

«Lamentablemente tenemos ocho vidas perdidas. Es un vuelo que impacta hacia las 10.15 a.m. en el barrio Belén Rosales, muy cerca del aeropuerto», declaró a periodistas el alcalde de Medellín, Daniel Quintero.

El funcionario reveló desde el lugar del accidente que la avioneta, al momento del despegue, «muestra una falla en un motor«, y que el piloto «no alcanza a mantener al avión en vuelo«, por lo que «colisiona» en ese sector de la ciudad.

Quintero precisó que ya fueron identificados los cuerpos de los ocho tripulantes de la aeronave, que «se partió en seis partes» luego del impacto.

«Hay siete viviendas muy afectadas y un daño que se evaluará si es estructural sobre seis edificios. En ese momento en particular, en la vivienda más afectada no había nadie«, sostuvo Quintero.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here