Muere Pablo Milanés, cantautor cubano a los 79 años

0
62

El legendario Pablo Milanés falleció este lunes en Madrid, a los 79 años de edad. Así lo han anunciado algunos medios internacionales y artistas, colegas del cantante cubano.

Milanés se encontraba internado en una clínica de Madrid para tratar una serie de infecciones que en los últimos meses habían afectado a su estado de salud. Así se había explicado en un comunicado publicado el 11 de noviembre en página oficial de Facebook.

Dado su estado de salud, todos sus conciertos previstos para este mes habían sido suspendidos, hasta que él se recuperara.

Milanés compuso más de 400 canciones y medio centenar de álbumes en su trayectoria de seis décadas. Este año había regresado a los escenarios, tras dos años de ausencia, y se encontraba recorriendo varios teatros de España con su gira Días de luz.

El amplio repertorio de Milanés incluye la colaboración con otros artistas y grabaciones en directo, así como series de discos que destinó a géneros de la música tradicional cubana.

El cantante y compositor cubano fue de las voces más reconocidas en la canción en lengua española, con una obra caracterizada por textos poéticos y profundos con una gran influencia del movimiento cubano del “filin” de los años 40.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here