Bus escolar se accidenta en Esmeraldas, 25 estudiantes resultaron heridos

0
29

Un bus escolar que transportaba a decenas de estudiantes hacia sus hogares se volcó en la carretera E20 Esmeraldas-Quinindé, cerca del mediodía de este jueves 24 de noviembre.

El siniestro de tránsito, queocurrió en los alrededores de los recintos Taquigüe Chaflú, se ocasionó al momento en el que el vehículo se salió de la vía mientras subía una loma.

El automotor se precipitó por un barranco de pocos metros de profundidad, ocasionando que 25 estudiantes de la Unidad Educativa del Milenio de la parroquia rural Chinca, tanto niños, niñas como adolescentes, sufrieran heridas graves y leves.

PUBLICIDAD

https://gladysangueta.wixsite.com/josnap-construccione

Paramédicos bomberos de la zona se dirigieron a la escena, en la que se apreciaba al bus totalmente volcado, para rescatar a los estudiantes que seguían atrapados dentro del vehículo y brindar atención médica a los heridos, que presentaban fracturas, cortes y/o golpes.

“Pude ver a algunos niños con fracturas expuestas y heridas en la cabeza, por ello fueron llevados a otros sanatorios para atención especializada”, señaló Nelson Sandoval, dirigente del recinto Chaflú, según recoge El Universo.

El conductor del bus fue aprehendido tras el arribo de agentes de la Policía de Tránsito y Esvial EP.

Los padres de los estudiantes se pronunciaron tras el accidente y exigieron al Gobierno que se finalicen las operaciones de mejoramiento en la carretera Esmeraldas-Quinindé.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here