En Quevedo censistas realizan su labor sin ninguna protección policial o militar

0
151

Es común ver a los jóvenes que están realizando el denso en el país, ir de casa en casa para recabar información, esto que es la base primordial para tener los datos que luego serán tabulados por el INEC.

Lo que llama la atención es verlos realizar su trabajo sin ningún acompañamiento por parte de miembros policiales o militares como se manifestó desde las esferas del gobierno.

Este medio mantuvo una conversación con una de las jóvenes censistas, quien nos pidió mantener su nombre en reserva para evitar retaliaciones por las confesiones que nos señaló.

ACUERDO DE CONFIDENCIALIDAD

«Nosotros tenemos firmado un acuerdo de confidencialidad, lo que les prohíbe entre otras cosas dar declaraciones a la prensa de cómo se manejan las cosas dentro de la institución que los contrato, aun así, se animó a mencionar que, si les roban la Tablet que el instituto nacional del censo les proporciona, la entidad se encarga de reponerla no sin antes realizarle el descuento de $50,00 por unidad perdida»

Además, como la mayoría son menores de edad se hace necesario que este acompañada por una persona mayor, es el caso de Margarita (nombre protegido), quien anda acompañada de su señora madre para evitar que sea víctima de robo o de cualquier eventualidad que pudiera tener, pues es una joven de 18 años de edad.

ARTICULOS ROBADOS

Nos manifestó que ya tres de sus compañeros han sufrido el robo de los equipos de dotación, así como también de sus pertenencias personales, y solamente la entidad que los contrato ha repuesto la table y no así los artículos personales sustraídos como (celular, documentos personales, reloj).

Piden a las autoridades que por favor se dignen en enviar un contingente policial o militar para que les haga el acompañamiento en las zonas de mayor peligro donde tienen que necesariamente ingresar para poder cumplir su labor.

SUELDO

También nos manifestó que el sueldo a recibir es de 600 dólares el primer mes y 300 el segundo mes, ya que no laboraran sino solo la mitad, aunque su labor es de lunes a domingos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here