Iguanas congeladas en la florida, caen como hojas

0
136
Iguanas congeladas caen de los árboles como si fueran hojas

El fenómeno es bien conocido en el Estado de Florida (EE.UU.) pero no deja de sorprender al mundo: la lluvia de iguanas congeladas en invierno, bajo situaciones de mucho frío como la reciente, se puede tornar peligrosa ante la probabilidad que estas golpeen a personas y/o automóviles.

La mayoría de las iguanas del sur de Florida provienen de países con climas más cálidos de América Central y América del Sur, donde no tienen que enfrentarse temperaturas tan bajas. Es así que el cuerpo de las iguanas apaga ciertas funciones del sistema nervioso para conservar el calor en los órganos vitales.

Inmovilizadas en el suelo, parecen estar muertas, sin embargo los funcionarios advierten que en la gran mayoría de los casos se recuperan rápidamente cuando aumentan las temperaturas.

Hibernación de las iguanas en Florida

Estas iguanas verdes de sangre fría dependen del calor externo para regular su temperatura corporal. Cuando hay menos de 10 °C, muchas de ellas entran en un estado de hibernación que las deja aletargadas.

Para sobrevivir en condiciones más frías, las iguanas retrasan el ritmo de sus procesos corporales, incluyendo el flujo sanguíneo y los latidos del corazón hasta un punto mínimo. Incluso cambian de color, desde un verde brillante a un tono más grisáceo, y hunden los ojos.

Las iguanas verdes adultas pueden llegar a medir 1,5 metros y pesar hasta 17 kg, en el caso de los machos. Debido a esto es que la caída de este animal congelado es un potencial riesgo y puede causar estragos. Las caídas se producen generalmente mientras están durmiendo subidas a los árboles, y pierden el agarre.

Cuando hace frío en el Estado de Florida, no es raro que el Servicio Meteorológico Nacional en Miami emita advertencias de “falling iguanas” (iguanas que caen) para poner en alerta a la población sobre este fenómeno.

Con temperaturas más frías este fin de semana festivo, es posible que vea iguanas verdes no nativas en un estado de letargo, en el que pierden temporalmente todo el control muscular. Incluso podrías verlas caer de los árboles», escribió el organismo público.

«Hagas lo que hagas, ¡no lleves iguanas verdes salvajes a tu casa o a tu auto para calentarlas! Pueden recuperarse más rápido de lo que piensas y ponerse a la defensiva, usando sus largas colas y sus afilados dientes y garras», agregaron.

Fuente: Meteored.com.ar

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here