Sueldo de Gerente de Petroecuador no alcanza «ni para los cigarrillos» según ministro Santos Alvite

0
324

El ministro de Energía y Minas, Fernando Santos Alvite, criticó el sueldo que corresponde al cargo de gerente de Petroecuador, en una entrevista que le concedió a Ecuavisa el pasado jueves 19 de enero.

«El sueldo de Petroecuador no alcanza ni para los cigarrillos«, señaló el titular de la cartera de Estado, quien acotó que aquella era la causa por la que no se contrata como gerente a una persona que cumpla con todos los requisitos del cargo.

https://www.instagram.com/reel/CnpxtWroFqB/?utm_source=ig_web_copy_link

El cuestionamiento que precedió la declaración hizo referencia a Hugo Aguiar, el último gerente de Petroecuador, quien no cumplía con la totalidad de dichos requerimientos cuando fue designado, en agosto del 2022.

Previo a la contratación, ??????el Comité de Empresa de Trabajadores de Petroecuador (Cetrapep) había presentado una acción de protección para que la Unidad Judicial en Esmeraldas establezca si los postulantes al cargo, incluido Aguiar, eran aptos. No obstante, esta fue negada.

Según el Cetrapep, Aguiar no habría cumplido con requisitos relacionados a la acumulación de experiencia en el sector específico de la actividad de la empresa.

“Se sondeó a varios ecuatorianos que se han jubilado o han estado años en Estados Unidos o en Europa (en el sector petrolero) pero dicen que ese sueldo no alcanza«, aseguró Santos.

Actualmente, un gerente de Petroecuador gana $6,210 al mes, lo cual equivale a casi catorce salarios básicos de Ecuador.

¿Quién se hace cargo de una empresa así (por el bajo sueldo) con un nombre de tanto prestigio? Hay que buscar lo que da la tierra», concluyó el ministro.

La declaración de Santos generó reacciones diversas en redes, divididas entre personas que rechazaban la forma en que el funcionario se refirió a la suma, y otras que señalaban que se estaba haciendo referencia a un problema de comparación salarial, en el que profesionales preferían buscar cargos similares en el sector privado que les permitan ganar mucho más dinero.

Tomado de: http://vistazo.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here