Los jóvenes de minorías sexuales tienen un riesgo dos o tres veces mayor de comportamiento suicida que sus compañeros. También tienen mayores factores de riesgo para la salud mental, como la depresión y el abuso de sustancias, y con frecuencia son víctimas de homofobia y discriminación.
Los datos disponibles no pueden proporcionar una comprensión clara de los factores psicosociales que contribuyen a estos indicadores de salud mental desfavorables.

En esta revisión, evaluamos el conocimiento actual sobre el efecto de variables, como la aceptación y el apoyo, como posibles factores de riesgo o factores protectores para el desarrollo de conductas suicidas entre jóvenes de minorías sexuales (consideramos jóvenes a los que tienen entre 13 y 25 años). . 34 artículos finalmente se incluyeron en el proceso de revisión; y contextualizamos su contenido en tres niveles diferentes (sociedad, red social e individuo) antes de integrar los resultados en un modelo.
👇👇PUBLICIDAD CONSTRUCCIONES JOSNAP👇👇
Esta revisión muestra cómo los entornos sociales negativos (como un clima escolar que no acepta), el apoyo inadecuado dentro de la red social más cercana y la ausencia de movimientos de apoyo de lesbianas, gay, bisexuales, transgénero, intersexuales, queer o que cuestionan en las comunidades contribuyen al desarrollo de tendencias suicidas en jóvenes.

Además, las reacciones de falta de apoyo de los demás pueden internalizarse, manifestándose como patrones homofóbicos, bifóbicos y transfóbicos en el individuo.
Para prevenir el comportamiento suicida, sugerimos que todos estos aspectos deben tenerse en cuenta al planificar las intervenciones.
Fuente: http://The lancet
ENLACE AL ESTUDIO COMPLETO https://www.thelancet.com/journals/lanchi/article/PIIS2352-4642(18)30400-0/fulltext