Lluvia intensa acompañada de tormenta eléctrica inunda algunos sectores de Guayaquil

0
486

La intensa lluvia en Guayaquil que cae desde la tarde de este miércoles, 8 de marzo de 2023, ha dificultado el regreso a casa de cientos de personas que han sufrido demoras en el tránsito, especialmente en las vías del norte y hacia otros cantones como Samborondón, Daule y Durán.

La lluvia, acompañada de una tormenta eléctrica, ha ocasionado también cortes de energía en ciudadelas del norte como Sauces y Guayacanes, donde usuarios han reportado que están sin luz, bajo un torrencial aguacero.

El ECU-911 ha divulgado imágenes en las que se observa fuertes precipitaciones en el norte de Guayaquil y recomienda a los conductores encender las luces y conducir con precaución.

Y es que la visibilidad se redujo drásticamente debido a la alta precipitación y los rayos que enceguecen a los conductores.

Por eso el tráfico se presentaba lento en avenidas del norte como Las Américas, Francisco de Orellana o Narcisa de Jesús, en el norte de Guayaquil, y en el conjunto de puentes de la Unidad Nacional, según imágenes compartidas por el ECU-911, la Corporación para la Seguridad Ciudadana y por los propios usuarios afectados.

En Samanes el agua inundó patios y empezó a meterse a las viviendas. Lo mismo ocurrió en Urdesa, un sector del norte donde habitualmente se acumula el agua.

También se reportaron dificultades en la Av. del Bombero a la altura de Los Ceibos, en la vía a Daule, en la Perimetral, donde se reportó inundación en la entrada de la 8, entre otros lugares.

En el centro y el sur de la ciudad también se reportó una alta precipitación al caer la tarde.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here