Mujeres que inspiran, Mujeres empoderadas «abrazando equidad»

0
412

Hablar del rol que desempeña la mujer en los diferentes espacios que antes eran considerados intocables para ellas y que, solo eran destinados para hombres, es poder resaltar los logros que ha conquistado con esfuerzo y dedicación.

En el marco de los festejos por la conmemoración del día internacional de la mujer, que se han realizado por el mundo entero, el día de hoy se llevó a cabo el evento organizado por Protocol Today Academy, una organización con asiento en los Países Bajos (La Haya).

Esta organización que se dedica a formar y compartir conocimientos de protocolo, etiqueta, turismo, y otros temas relacionados con el crecimiento personal de las mujeres, que día a día superan retos dentro de una sociedad todavía inequitativa con relación al género.

El evento denominado «ABRAZANDO LA EQUIDAD CON MENTALIDAD GLOBAL» y que estuvo dividido en dos episodios; el primero en idioma en Ingles, donde hubo excelentes participantes de muchos kilates y valía como Stefanie Kasereca de la República del Congo, Isabelle Niekrake de Holanda, Adriana Flores de Holanda, H.E Irene Kasyanju de Tanzania entre otras.

Quienes disertaron sobre distintos temas relacionados con el papel de la mujer en el mundo actual, cada una se enfocó en las particularidades de sus respectivos países, anqué todas llegaron a un denominador común, donde se resaltó la desigualdad que todavía existe en el mundo laboral especialmente.

Luego de 2 horas de ponencias, el evento en Ingles dio por concluido y se dio una pausa de una hora para inicio al evento en español.

Evento en español

Ya en la hora meridiana se dio inicio al evento en español, donde hubo un buen número de asistentes a más de la trasmisión en vivo por una radio de Ecuador y una de Perú, quienes llevaron las incidencias del evento a sus respectivos oyentes.

La embajadora de Panamá en Países Bajos Elizabeth Ward Neiman, fue la encargada de iniciar este evento en español, quien entre otras cosas destaco el rol de la mujer en el campo diplomático y las diferentes acciones que ha llevado a lo largo de su vida profesional en pro del género femenino.

También hubo la participación de Raquel Besudo de México, quien expuso de como su organización está dando espacios para las artesanas mexicanas que no tienen oportunidad de mostrar sus productos, lo puedan hacer, y destaco el papel que desempeña la mujer actual dentro de la sociedad.

Algunos de los participantes

La periodista Mónica Muñoz de México dicto una charla magistral de cómo fueron sus inicios como comunicadora y lo que tuvo que hacer para adaptarse a la tecnología para poderla combinar con la comunicación, además de incentivar a las mujeres a que no se rindan y que por más que se encuentren con obstáculos, estos hay que vencerlos.

Gabriela Brouwer de Koning, diputada argentina puso el dedo en la llaga sobre la brecha de desigualdad laboral que existe en Latinoamérica y principalmente en Argentina, donde solo el 25% de la población femenina activamente económica tiene derechos iguales a los de los varones, y menciono que, las políticas públicas que se dictan todavía no abarcan a todo el conglomerado que aún tiene que quedarse encasa cuidar los nenes y esa función no es reconocida.

El cierre estuvo a cargo de Adriana Flores, representante de Protocol Today Academy, quien entre otras cosas destaco el potencial y el conocimiento de las ponentes que dieron a conocer las realidades de sus respectivos países y también mostró su agradecimiento a las organizaciones que fueron parte del evento como patners, media patners y auspiciantes.

Sin duda alguna un evento de categoría, donde se pudo conocer, alimentar y despejar dudas sobre lo que falta todavía por conquistar por parte de genero para poder estar en igualdad de condiciones en un mundo globalizado que todavía minimiza el valor de la mujer.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here