Cierre total de la vía Alóag-Santo Domingo, un vehículo afectado

0
317

La vía Alóag – Santo Domingo, desde el sector de la Unión del Toachi hasta el peaje de Machachi, fue cerrada totalmente la tarde de este 12 de marzo del 2023 debido a deslizamientos de tierra.

En su cuenta de Twitter, el ECU 911 informó, a las 17:32, que el cierre sería por un lapso aproximado de dos horas, sin embargo, a las 18:20, la institución señaló que la medida se mantiene.

En una imagen compartida por el ECU 911 se observa que ese tramo de la carretera está inundado.

Posteriormente, la Prefectura de Pichincha informó en la misma red social que luego de atender los deslizamientos suscitados por la fuerte época invernal, y tras una evaluación técnica, se dispuso cerrar la vía Alóag- Unión del Toachi hasta el lunes 13 de marzo.

«Se toma esta decisión a fin de cuidar la seguridad de los usuarios, ya que debido a las fuertes lluvias se registran permanentes deslizamientos de tierra», señala el comunicado de la Prefectura.

La información menciona que el lunes 13 de marzo, a primera hora, personal del Gobierno provincial habilitará la vía, si es que las condiciones climáticas lo permiten.

Se recomienda tomar la vía Mitad del Mundo- Río Blanco como ruta alterna. También se aconseja no conducir en horas de la noche. Al momento todavía se evacúa del sitio a los vehículos represados.

Además, en los kilómetros 38 y 41 de la vía que conecta la Sierra con la Costa del Ecuador se registraron deslizamientos de tierra. Maquinaria pesada se encuentra en el lugar ejecutando tareas de limpieza.

Otro deslizamiento ocurrió en el kilómetro 43 de la vía Alóag – Tandapi. Como vía alterna las autoridades recomiendan utilizar Los Bancos.

Agentes de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) se encuentran ubicados en puntos estratégicos para alertar a los conductores.

Un vehículo afectado

Ayer, 11 de marzo, se produjo un deslizamiento de tierra en el kilómetro 24 de la vía y arrastró por la ladera a un vehículo que transitaba a esa altura.

Imágenes mostraron que el auto quedó volcado en una pendiente. El ECU 911 informó que no se registraron personas heridas ni víctimas mortales.

La capa de tierra cubrió los dos sentidos de la vía Alóag – Santo Domingo por lo que los vehículos no podían pasar y y se formó una fuerte congestión vehicular.

Tomado de: http://elcomercio,com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here