Cumplió 34 años de condena sin ser culpable, había sido condenado a 400 años de cárcel

0
312
Instantes en que es absuelto

Un hombre que cumplió más de 34 años de una sentencia de prisión de 400 años fue liberado después de que el estado de Florida re investigó el caso y determinó que no cometió un robo a mano armada.

“No puedo expresarlo con palabras”, dijo Sidney Holmes, ahora de 57 años, en una entrevista con WPLG, afiliada de ABC, después de que fue exonerado y liberado el lunes. “Es abrumador”.

Holmes saliendo de la cárcel

Según el fiscal estatal del condado de Broward, Harold F. Pryor , una nueva investigación exhaustiva del caso de robo a mano armada de 1988 que condujo a la condena de Holmes “planteó dudas razonables sobre su culpabilidad”.

“Con la fe cristiana que tengo, no puedo tener odio”, dijo Holmes. “Solo tengo que seguir moviéndome”.

Holmes fue arrestado en octubre de 1988 por supuestamente ser el conductor de dos hombres no identificados que robaron a un hombre y una mujer a punta de pistola frente a una tienda, según Pryor. Los dos hombres no identificados robaron el auto de la víctima masculina.

Holmes fue condenado en un juicio con jurado en abril de 1989 y sentenciado a 400 años de prisión. Los fiscales en ese momento le habían pedido al juez que lo sentenciara a 825 años, según el informe de CRU.

Familiares de Holmes lo abrazan al salir de la cárcel

“La razón de mi recomendación y de una cantidad excesivamente alta de años es asegurar que no salga de prisión mientras respira”, dijo el fiscal Peter Magrino en ese momento, según la CRU. También dijo que no pidió una sentencia de por vida porque «en ese entonces, Holmes habría sido elegible para libertad condicional después de 25 años», se lee en el informe.

Holmes fue sentenciado como delincuente habitual, ya que anteriormente fue condenado por robo a mano armada por dos incidentes que ocurrieron en agosto de 1984, en los que Holmes se declaró culpable y «confesó de inmediato».

El memorándum de CRU también señala que Holmes nunca afirmó saber quiénes eran los ladrones, lo cual era muy diferente a su anterior condena por robo en la que dio declaraciones contra la otra persona involucrada.

En 2020, Holmes se puso en contacto con la Unidad de Revisión de Convicciones (CRU, por sus siglas en inglés) del Fiscal del Estado alegando que era «fácticamente inocente» del robo a mano armada de dos personas frente a una tienda de conveniencia, dijo Pryor en un comunicado.

Fuente: http://abc

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here