Autoridades realizan evaluaciones de daños luego del terremoto en Pucará en la provincia del Azuay

0
396

El terremoto que azoto a gran parte del Ecuador, dejo muchas casas, edificios gubernamentales, iglesias afectadas en sus estructuras.

Las provincias más afectadas por el movimiento símico de 6,8 fueron Azuay, El Oro, Guayas y Loja, en estas provincias se reportan la mayor numero de fallecidos (13) y más de 340 heridos.

Las autoridades de riesgos, junto con autoridades locales han establecido visitas para evaluar los daños que presentan especialmente las viviendas.

Es el caso del cantón Pucara en la provincia del Azuay donde 10 viviendas presentan daños estructurales, así como la iglesia del mencionado lugar.

La evaluación consiste en determinar si las viviendas afectadas pueden ser habitadas por sus propietarios o tienen que evacuarlas para evitar que colapsen.

Cabe mencionar que, las localidades de Pasaje, Machala, el Guabo en el Oro, Puna Y balao en Guayas, Pucará, Cuenca Y Nero en Azuay son las más afectadas por el terremoto que sorprendió a los ecuatorianos al mediodía del sábado 18 de marzo.

En otras localidades las autoridades han acondicionado centros de acogidas temporales para albergar a las personas que lamentablemente perdieron sus viviendas y sus pertenencias.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here