Que hay detrás de la matanza en Esmeraldas

0
625

La mañana de este martes, 11 de abril de 2023, se registró un ataque armado en el Puerto Pesquero de Esmeraldas que dejó al menos nueve personas fallecidas.

Según informaron las autoridades, aproximadamente 20 hombres fuertemente armados llegaron al lugar a bordo de lanchas y un taxi que habría sido robado.

Los sospechosos ingresaron a la zona de bodegas y dispararon en contra de los pescadores y comerciantes que realizaban sus actividades con normalidad.

Se mantienen las investigaciones

A las 15:00, la Fiscalía confirmó que la entidad realizó el levantamiento de siete cadáveres del Puerto Pesquero Artesanal y 2 más en un centro de salud cercano.

La Policía informó que, dos de los nueve cuerpos de las víctimas, fueron extraídos del mar luego de que las personas se lanzaron al agua en el intento por sobrevivir.

NOTICIA RELACIONADA

https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=pfbid02fRthFEu9DCTQBLY1AQt9subrsqCmfxRSATi8v4BmLXH5EjgFJstxQ4b8XJkH4ixcl&id=100063744844502&mibextid=Nif5oz

El auto que fue utilizado por los armados fue abandonado en el sitio y fue trasladado a los patios de retención para practicar las pericias correspondientes.

Las autoridades se mantienen investigando las causas de la masacre y sobre la posibilidad de que existan más cadáveres debajo del agua.

Las Fuerzas Armadas del Ecuador y la Policía Nacional se mantienen en la búsqueda. Según informaron los personeros de ambas instituciones, los operativos se intensificaron por airemar y tierra en los sectores cercanos al hecho.

Si bien, a las 18:15, la fuerza militar informó sobre la aprehensión de algunas armas en lugares próximos al Puerto Pesquero, hasta el cierre de esta nota no se ha confirmado la detención de ninguna persona involucrada en el crimen.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here