Quevedo en un callejón sin salida por el incremento de las extorsiones y asesinatos

0
593
Imagen relacionada

Hace algunos años cuando se hablaba de Quevedo, sin lugar a dudas todos lo relacionaban a un sector dedicado a la agricultura, el comercio y sobre todo a la tranquilidad que se sentía al llegar a esta noble ciudad.

Todo ese buen concepto que tenían sus propios habitantes y los visitantes, ahora es solo historia, pues cada día esta hermosa ciudad se ve acorralada por la delincuencia, ya sea en temas de robos, asesinatos y lo último, las extorsiones.

Y es que es secreto a voces, que, más de un comerciante ha sido visitado por los «vacunadores», quienes cordialmente les dicen deben colaborar para que su negocio este seguro y por último tambien le dicen que su familia estará segura.

Y si se niega a colaborar, resulta que en el local comercial donde labora todos los días, le dejan amenazas en panfletos, o como ocurrió en días pasados en un local de la parroquia urbana San Camilo que hicieron detonar un aparato explosivo al pie del local de un conocido comerciante.

Muchos han optado por radicarse en otras ciudades y dejar sus casas y negocios cerrados o alquilados, para evitar ser víctima de los extorsionadores, es el caso de personas que ya sufrieron secuestro y extorsión y otros que ya han sido contactados con la típica llamada de la colaboración para tal o cual organización.

Es lamentable que de a poco se vallan cerrando negocios que son fuente de trabajo para algunas familias, pero la situación del empresario o del comerciante se vuelve insostenible.

Algunos comerciantes tambien han tomado la drástica decisión de cerrar sus locales a partir de la 16h00 hasta las 18h00, con el fin de evitar quedar solos ante la posible presencia de elementos que se dedican a robar a los locales.

A pesar que días atrás se decretó el estado de excepción para la provincia de Los Ríos, los actos delictivos no han parado. Además, que el ejército y la policia realiza los concebidos operativos para reducir los actos delictivos.

Por ejemplo, hoy hubo una amenaza de incursión armada por parte de miembros de una organización delictiva hacia el hospital Sagrado Corazón de Jesús de esta ciudad, personal del ejército y de la policía cercaron el centro hospitalario y revisaron las instalaciones ante la inminente amenaza.

Es de esperar que las autoridades den la cara de forma frontal al tema de la delincuancia, caso contrario tendremos que lamentar el cierre y la salida de Quevedo, de varios negocios y marcas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here