Una genialidad de Kendry Páez le da la victoria a Ecuador sobre Argentina

0
1167

Ecuador venció este jueves por 1-0 a Argentina por la cuarta fecha del hexagonal final del Campeonato Sudamericano Sub-17, en el estadio Olímpico Atahualpa, con lo cual la Tricolor sigue en el liderazgo de la tabla -con mejor gol diferencia que Brasil- y en la última jornada disputará el título.

El tanto fue obra de Kendry Páez a los 6 minutos. La joya guayaquileña pasó entre dos defensores albicelestes y sacó un disparo con la pierna zurda que batió al portero Froilán Díaz.

Con la victoria la mini-Tri se mantiene en la primera plaza de la tabla en la fase final del torneo con 10 puntos (+6), mientras Brasil tiene 10 enteros +5.

La escuadra nacional dejó algunos espacios en el fondo que aprovechó la Albiceleste, y a punto estuvo de conseguir el empate en el minuto 37 por medio de un cabezazo de Agustín Ruberto. El rebote que dejó el meta Cristhian Loor lo tomó Claudio Echeverri y este lo estrelló en la barrera.

Según datos que proporciona la Conmebol, Ecuador tiene un invicto de cinco partidos ante Argentina por Sudamericano Sub-17, con cuatro victorias y un empate. La última caída fue en 2011, por 2-0.

De evitar la derrota ante Ecuador, la Albiceleste hilaría ocho partidos sin perder en Sudamericano Sub-17 por primera vez desde, al menos, 2009 (5 victorias 2 empates hasta hoy).

La mini-Tri orientada por Diego Martínez es el equipo con más goles (9) y mayor promedio de posesión (62.2%) en lo que va de la fase final del Campeonato Sudamericano Sub-17 Ecuador-2023.

Tomado de: http://eluniverso.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here