Luego de 48 horas sin el servicio de recoleccion de basura, la ciudad esta inundada de desechos

Según declaraciones dadas a un medio de comunicación por la representante de la mancomunidad mundo verde, Irene Mashuh, el municipio de Quevedo le debe al consorcio Ingenio aproximadamente 350 mil dolares, deuda que corresponde a los pagos mensuales que, por recolección de desechos, recibe el mencionado contratista.
Dicha deuda viene desde el mes de diciembre del 2022 y todo lo que va del 2023, por lo tanto, llega a esa cantidad acumulada.

En Quevedo se recogen un promedio de 450 toneladas diarias de desechos, lo que corresponde al 50% del total que se recolectan por parte de la mancomunidad mundo verde.
Dejo a entrever que, pese a los insistentes consultas y petitorios sobre el tema de la cancelación, el departamento financiero del gad de Quevedo, no ha realizado los pagos correspondientes.

En otra parte de sus declaraciones, manifestó que se ha reunido con el alcalde John Salcedo, quien le ha manifestado que el paga por el servicio de recoleccion de basura semanalmente, y que solo realizara el pago hasta el mes de diciembre, mas no los siguientes meses que esta vencido.
Es de esperar que el nuevo alcalde Alexis Matute, que entrara en funciones el 14 de mayo del presente año, tome los correctivos del caso para evitar que a futuro se vuelvan a repetir casos como el que está soportando la ciudad por la falta de recolección de basura y de desechos sólidos.