Buses paralizan actividades en Quevedo, piden alza de pasajes a 0,40 ctvs.

0
427

Los propietarios de transportes urbanos de Quevedo paralizaron su jornada de trabajo a las 17:30 de este jueves 4 como medida de protesta y presión ante la falta de respuesta municipal a su pedido del incremento del precio de pasaje.

La medida sorprendió a los estudiantes de escuelas y colegios, así como a profesores y trabajadores públicos y privados, quienes debieron ingeniárselas para retornar a sus hogares.

PUBLICIDAD…CONSTRUCCIONES JOSNAP EN QUEVEDO

Los transportistas indicaron que insistirán para que se acepte el pedido de incremento del pasaje de $ 0,30 a $ 0,40.

“Los choferes estamos ganando una miseria, una llanta delantera cuesta más de $ 400, estamos aquí para exigirles a las autoridades y se acepte el incremento del valor de los pasajes”, indicó Darwin Guamangayo, de la cooperativa de buses urbanos Vencedores.

La paralización se extendió por el lapso de una hora. Gran parte de los 190 transportistas se ubicaron a lo largo de la avenida Quito en exteriores de la Fiscalía, Unidad de Vigilancia Comunitaria (UVC) y Unidad Educativa Quevedo.

Fernando Vera, presidente de los transportistas urbanos, dijo que, pese a la pandemia, han seguido subsidiando los pasajes de tercera edad y estudiantes, sin embargo, aseguró que “están trabajando con una tarifa que los tiene al borde de la quiebra”.

“Hemos pedido por medio de oficio el incremento de los pasajes, esto ya se socializado con el presidente de la Asamblea Local Cantonal (…) hemos presentado informe en la secretaria del Municipio, pero no hemos sido escuchados pese a que hicimos una marcha pidiendo que se nos revise el incremento tarifario”, sostuvo Vera.

Los transportistas aseguraron que los gastos de operación están a la par con los ingresos y eso les dificulta que se pueda sostener la operación de un bus urbano.

“El recorrido del primer bus es a las 05:30 de la mañana, nosotros trabajamos más de 12 horas diarias, regresamos a casa con 20 o 25 dólares, eso no es ganancia”, indicaron precisando que van a insistir hasta que se dé el alza de pasajes.

Por su lado, Ingrid Mora, concejal de Quevedo y alcaldesa encargada, dijo que se debe socializar el tema del incremento de los pasajes debido a que existen familias que no cuentan con recursos para costear el nuevo precio de los pasajes.

“La ciudadanía debe saber por qué van a subir los pasajes y preguntarles si están dispuestos a pagar los 40 centavos, hay niños que aún no han podido ir ni a la escuela, yo como Ingrid Mora no estoy de acuerdo con ese valor de incremento”, sostuvo la funcionaria.

En tanto, los usuarios expresaron su descontento por el alza de pasaje y argumentaron que algunos buses se encuentran en mal estado e incluso no hacen los recorridos hasta los horarios establecidos. (I)

Fuente: http://eluniverso.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here