Ecuador 1326 homicidios en el 2023, El Salvador 0 homicidios en un año

0
454

No duda alguna las cifras son alarmantes para nuestro país, donde cada día son asesinados un promedio de 17 personas por diferentes causas.

Sin querer llegar a comparaciones con regimenes de otros países, no se puede ocultar que la eficacia que está teniendo el país centroamericano, amerita un estudio y tema de conversación.

PUBLICIDAD…CONSTRUCCIONES JOSNAP EN QUEVEDO (ALQUILER DE ANDAMIOS)

0988416095

Donde en lo que va del estado de excepcion decretado en ese pais, se han detenido aproximadamente a 42.000 personas vinculadas con el crimen.

Según un informe de la policía, el aumento de crímenes y muertes violentas en Ecuador, es por disputa de territorio entre bandas de narcotraficantes y crimen organizado, que ha puesto en zozobra a la población que resulta afectada por los efectos colaterales que tienen las ejecuciones.

Guayas encabeza el alarmante número de muertes violentas con 493 asesinatos, donde no solo se matan entre bandas, sino que también a la poblacion que labora dia a dia, dueños de negocios, trabajadores, policías, militares. Todos los días hay reportes de muertes violentas en la Ciudad de Guayaquil y las zonas adyacentes, donde la mayoría de casos, según las autoridades «Es entre ellos».

Los Ríos es la segunda provincia con más alto índice de homicidios, 237 en lo que va del año, siendo las ciudades de Quevedo y Babahoyo las que mayor número de casos tienen.

Cabe recalcar que mirando las estadísticas del pais centroamericano, debemos de suponer que algo bueno están haciendo para reducir el índice de violencia y con este último informe llevar lo cifras récord de cero homicidios en 365 dias, algo que solo se ve en países del primer mundo.

Es de esperar que las medidas implementadas por el gobierno de dar vía libre para que las fuerzas armadas puedan utilizar armas letales, no sea solo un parche a la problemática, sino que a la par se tomen medidas que vayan en beneficio de una colectividad temerosa de salir a las calles.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here