Desde la institucionalización e implementación de las conductas ciudadanas, las cuales fueron introducidas por la burguesía de Europa, para poder delimitar las acciones que deberían de observar las personas para su comportamiento en determinados espacios.
Es así que surgen las reglas, normas, manuales y leyes de comportamiento racional en una sociedad irracional; según Glenn (1991), el comportamiento guiado por reglas se constituye en uno de los mecanismos que se encuentra vinculado en los procesos de aprendizaje; mecanismo que puede aplicarse para comprender las relaciones transactivas que pueden establecerse entre los individuos que comparten un mismo ambiente, por ejemplo, la escuela, la empresa, o el espacio público en el medio urbano.
PUBLICIDAD…CONSTRUCCIONES JOSNAP
Basados en este y otros razonamientos, debemos de entender que hay sitios y espacios donde necesariamente se debe tener un comportamiento adecuado y acorde a las circunstancias, dado que, todo individuo es responsable de sus acciones, y estas no deben de ser invasivas ni ofensivas.
Con la liberación femenina, y basada en conceptos de igualdad, se pretende poco a poco dar un giro a los conceptos y a los comportamientos de las personas y sobre todo a la estigmatización de los mismos, pues si haces algo que no le gusta a determinado grupo o conglomerado, estas infringiendo reglas o normas.
SIGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES
https://www.facebook.com/radiokascad
https://www.instagram.com/radiocascad/
Así pues, si una mujer en los tiempos actuales, le da por lucir sus pechos en modo de protesta en un lugar público, es visto como una emancipación y rebelión hacia el estado o hacia la sociedad opresora; Y si este desnudo sube de tono, y no solamente queda en el torso y va más allá de una desnudez total en público, se le considera un acto de valentía y digna de aplausos.

Si este mismo acto lo realiza un varón, es visto como depravación, como un ser con problemas mentales, y le cae toda la sociedad puritana encima y lo condenan a prisión o a prohibiciones de estar en determinados lugares por ser considerado un acto obsceno el de desnudarse en público.
De este modo, estamos mirando las dos acciones desde diferentes puntos de vista, el primero como un acto de rebeldía y el otro como un acto de agresión, dados los dos escenarios, y que en forma coloquial son desnudos o conductas indecentes, solo nos detenemos a mirar el fondo y no la forma.
Los manuales de convivencia ciudadana
Se entienden como iniciativas que propenden por lograr que las personas actúen por el respeto y reconocimiento por el otro, sin temor a ser sancionados, lo cual se debe reflejar en una armoniosa vida en sociedad. Suponen a través de un catálogo mostrar las conductas y deberes que se deben seguir para mejorar las relaciones familiares, barriales y con la ciudad. Se encuentran orientados a generar cambios en las conductas que, aunque sean aceptadas socialmente, no contribuyan a la convivencia.
Cuando una jovencita (Mujer) se queda a dormir en casa de una amiga, y terminan las dos en la misma cama, durmiendo(descansando), los criterios son más permisivos y aceptables; pero si es el caso de un jovencito(hombre), el mundo se cae a pedazos, saltan las alarmas y las voces, que juzgan un acto que tiene los mismos objetivos que el primero(descansar), mas es mirado como un acto de falta de moralidad o falta de conducta adecuada.
De tal manera, que sí, estas en el espacio que se determina como aceptable, estas siguiendo las normas a cabalidad, pero si pretendes ser diferente a lo que la norma dice, norma que claramente es dictaminada por criterios de personas que tienen un esquema de tradición y santidad en sus venas.
Por: https://www.facebook.com/rosendo.villavicencio.524