El número de víctimas mortales del potente terremoto en Marruecos ascendió a 2.012. Además, el desastre natural dejó al menos 2.059 heridos, más de 1.400 de ellos en estado grave.
Marruecos busca supervivientes sumido en la desolación por los miles de víctimas entre fallecidos y heridos que ha dejado el terremoto.
PUBLICIDAD…CONSTRUCCIONES JOSNAP
Un nuevo sismo de magnitud 3.6 sacudió este domingo Marruecos, en momentos en los cuales los rescatistas buscan sobrevivientes del terremoto del viernes, que según la Organización Mundial de la Salud (OMS) afectó a más de 300.000 personas.
Pasados las primeras horas de caos y polvo, salen a la luz los estragos de la ira de la naturaleza. La parte vieja de la ciudad de Marrakech, antaño con sus imponentes murallas ocres es, tras el dramático seísmo que la sacudió el viernes por la noche, un manojo de escombros.


Las fincas de naranjos y olivos de las afueras de la ciudad acogen a miles de familias que han abandonado sus casas agrietadas con el pánico aún entre los huesos. La mayor dificultad estriba ahora en las aldeas más remotas y de difícil acceso.
Mientras unos buscan supervivientes a contrarreloj, otros ya han comenzado a enterrar a sus seres queridos.
La provincia de Al Hauz, epicentro del sismo, fue la más golpeada y registró 1.293 muertos, seguida de Tarudant con 452 víctimas fatales.
En estas dos zonas situadas al sudoeste de la turística ciudad de Marrakech, la sacudida destruyó aldeas enteras, de las que en algunos casos aún no se tienen noticias.