Comercio informal, parte de la historia de Quevedo

0
419

El día a día de los comerciantes de la calle Bolívar en Quevedo, capital económica de los Ríos

El comercio en Quevedo ha vendido en auge durante el tiempo que la ciudad ha progresado, conocida por ser el principal cantón económico de la provincia de Los Ríos, destacándose por la gran oportunidad que cientos de ciudadanos que pueden establecer sus locales o puestos ambulantes. Esto dinamiza a un crecimiento población ya que existiendo estas oportunidades labores se opta por vivir en esta ciudad.

Podemos encontrar diversas maneras en que se han presentado estos negocios, desde empresas importantes que se han establecido en la ciudad, hasta un cómodo puesto informal dónde ya hace el sustentó de toda una familia. Y es en esto donde se logra enfatizar ese desarrollo económico para el cantón.

PUBLICIDAD…CONSTRUCCIONES JOSNAP

Cómo es de conocimiento sabemos que en la urbe existen sin números de ciudadanos que ejercen el comercio informal siendo su trabajo del día a día, ya sea por falta de recursos el cual impide hacerse de un espacio amplió y cómodo para ofrecer sus productos. El comercio informal ha permitido abrir las puertas a cientos de familias que de esta manera honrada y humilde progresan económicamente.

Este es el caso de la señora Fabiola Caiza que ha venido ejerciendo su negocio de juegos naturales un emprendimiento que surgió desde la idea de sus padres ya hace aproximadamente 32 años. La calle Bolívar agolpa a varios ciudadanos dónde realizan su labor cotidiana prestando su servicio a la comunidad.

👇👇MIRA EL VIDEO AQUI👇👇

https://fb.watch/ntnBBYwFjh/

Una joven emprendedora es la fiel imagen de que el trabajo hacia la juventud no es esquivo, Milena Quijije  hace aproximadamente 4 años viene prestando su servicio a la ciudadanía, con su humilde trabajo de fotocopias, con precios módicos y un gran carisma es la manera en que ella atiende a sus comensales.

Don Miguel Tibaque oriundo de Quevedo, es un comerciante que por más de tres décadas ofrece sus ricas aguas de coco, lo, que, da salud y deleite con esta exquisita fruta.

Es de esta manera en que el pueblo quevedeño progresa, resiste a no claudicar y salir hacia delante de una u otra manera llevando el sustento diario a sus familias.  Estos emprendedores conocen sus límites y preocupaciones que viven a diario en las calles del cantón, además del peligro latente por el incremento de la delincuencia. Solo claman a las autoridades que se preocupen por ellos pidiendo los resguardos policiales pertinentes dónde ellos puedan trabajar tranquilamente.

Es así que la calle Bolívar, se convierte en una de las avenidas principales y primordiales para el comercio.

Redacción y fotografía: Pierina Acosta, Pamela Barboto, Laura Cedeño y Christopher Calvo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here