Jorge Vintimilla, ex estudiante de la Universidad Central del Ecuador, ahora arquitecto, ha tenido el orgullo de representar a la UCE en la Inspireli Awards-República Checa, una de las competencias más grandes e icónicas del mundo, donde logramos obtener el primer lugar a Nivel mundial en la categoría arquitectura, compitiendo contra 1031 proyectos de 85 países, con 1069 participantes de los cuales se clasificaron 44 finalistas.
PUBLICIDAD…CONSTRUCCIONES JOSNAP
El trabajo premiado se denomina «Naturaleza y Artificio en Equilibrio» y fue guiado por el Arquitecto Sergio Bermeo, Decano de la FAU – UCE Sitio Oficial
Oriundo de la provincia de Zamora Chinchipe, estudio 7 años en la Universidad Central de Quito, donde se gradúo de arquitecto hace un año, más ha venido desarrollando importantes proyectos desde que era estudiante.
Uno de esos proyectos fue la participación de un concurso en Estados Unidos. Mi proyecto se llama Ensin Naturaleza y Arquitectura en Artificio y tiene un segundo nombre, Mirador Museo en el Cantón Zamora, específicamente en el reloj gigante de Zamora. En mayo, le notificaron que gano la segunda mención honorífica en Estados Unidos, compitiendo contra 180 proyectos de toda América. A pesar de los esfuerzos, no logro que las autoridades locales se interesaran en su proyecto, que lleva 12 años en desarrollo.

Luego de este reconocimiento obtenido en el país del norte, decidió postular al premio INSPIRELI 2023. el cual se llevo a cabo en Republica Checa, con un total de 1031 proyectos que se postularon de 85 países, logro llegar a estar entre los 44 finalistas, luego de lo cual obtuvo el primer lugar en la categoría arquitectura.
El pasado 23 de septiembre viajo a el país europeo para recibir su galardón, pese a no contar con el apoyo de las autoridades de su tierra natal, solo la Universidad Central, su ex academia, lo apoyó.
Estos reconocimientos que ha ido acumulando, y que le sirven de palmares y aprendizaje, ha motivado que sea considerado por una de las firmas de arquitectos más prestigiosas del mundo para formar parte de su plantilla.
Uno de sus sueños, es el ser reconocido en su ciudad natal Zamora, donde desea implementar un proyecto arquitectónico denominado » Mirador Museo en el Cantón Zamora, específicamente en el reloj gigante de Zamora», el cual se convertiría en un sitio turístico que atraiga a visitantes en este sector de la Amazonía ecuatoriana.