Radio Kscad | Quevedo Ecuador

Las 100 mujeres mas influyentes del mundo

Elisa Loncón, una de las mujeres mas influyentes del mundo

Un año más la BBC selecciona a 100 mujeres inspiradoras e influyentes de todo el mundo.

En esta ocasión la lista de 100 Mujeres destaca a quienes están «reiniciando» el mundo: mujeres que juegan un papel para reinventar nuestra sociedad, nuestra cultura y nuestro mundo.

Entre ellas se encuentran Malala Yousafzai, la ganadora más joven del Premio Nobel de la Paz; la primera ministra de Samoa FiamNaomi Mata’afa; la profesora Heidi J Larson, quien dirige el Vaccine Confidence Project; y la aclamada escritora Chimamanda Ngozi Adichie.

Y también hay espacio para latinoamericanas: la costarricense Mónica Araya, las argentinas Carolina García y Alba Rueda, la chilena Elisa Loncón Antileo, la mexicana Marcelina Bautista y la brasileña Natalia Pasternak Taschner.

Este año, además, se dedica la mitad de la lista a mujeres de Afganistán, algunas de las cuales aparecen con seudónimos y sin fotografías por su propia seguridad.

La vuelta al poder del Talibán en agosto de 2021 ha cambiado la vida de millones de afganas: se prohibió a las niñas recibir educación secundaria, se disolvió el Ministerio de Asuntos de la Mujer y, en muchos casos, se les ordenó que no regresaran al trabajo.

Y la lista de 100 Mujeres de este año reconoce el alcance de su valentía y sus logros al empezar una nueva vida.

Las 100 Mujeres de 2021 elegidas por la BBC

Usa los menús de abajo para filtrar lo que te interese y haz clic en las fichas para leer sobre cada mujer Todos Afganistán Cultura Y Educación Entretenimiento Y Deportes Política Y Activismo Ciencia Y Salud100 Mujeres en total

Ir a la barra de herramientas